jueves, 28 de noviembre de 2019

Geometría y Arte

Como bien muestran las últimas exposiciones de nuestro alumnado con el trabajo realizado en la asignatura de dibujo técnico, el trabajo realizado con la geometría tiene un valor artístico innegable que diferentes culturas no han dudado nunca en realzar.


Son constantes las actividades de nuestro departamento de Dibujo para crear arte a partir del dibujo técnico (desde la creación de polígonos a la generación de máscaras de carnaval o al diseño de vidrieras). 

Las conexiones del Arte con el STEM son múltiples, y ya sea con actividades sobre arquitectura, cómic, o cine o pintura , las interrelaciones son constantes y una justificación fundamental de haber incluido la famosa "A" de nuestro proyecto STEAM.

La propia interrelación entre Belleza. Arte, Ciencia, Matemáticas, nos hace muchas veces pensar en físicos como Paul Dirac, para quien la búsqueda de Belleza y de  la Elegancia de las Matemáticas, era una buena guía en la búsqueda de la verdad oculta en las leyes de la Física.

O en la obsesión de muchos Físicos con la Simetría.

No está mal, pues, que nuestro alumnado se acostumbre a unir Arte y STEM, especialmente la M, Matemáticas, como en este caso.

Arte y Geometría.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...