martes, 19 de noviembre de 2019

Descubriendo los Fluidos no Newtonianos

Hoy nuestros alumnos de 2º ESO han podido disfrutar del descubrimiento y de la elaboración de fluidos no newtonianos en una fabulosa actividad de Física y Química en la que han podido descubrir sus características, ver como su viscosidad aumenta varía con la temperatura y con la tensión que les apliquemos.

Una demostración práctica de que no todos los fluidos reaccionan como el agua, ejemplo perfecto de fluido newtoniano, cuya viscosidad es definida y constante.

Es ideal para descubrir a las alumnas y alumnos la importancia  de las características en los materiales y sus posteriores aplicaciones tecnológicas e industriales, y para introducirles en el fascinante mundo de la Mecánica de Fluidos y de las ecuaciones que los describen.

Además, las alumnas y alumnos aprenden a describir sus características oralmente, a explicarlo en inglés y en español, y a saber mostrarlo todo en vídeo.

Una demostración de que tanto las cualidades físicas de los compuestos, como sus aplicaciones prácticas, como las capacidades comunicativas y las habilidades lingüísticas son materiales relevantes para la generación de una nueva generación de científicos y científicas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...