domingo, 25 de febrero de 2024

Móviles y Selvas

 


Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las actividades que se realizaron el curso pasado por parte del departamento de Biología fue la recogida de móviles usados dentro de un programa de reciclaje denominado "Movilízate por la Selva" del Insituto Jane Goodall.

El objetivo del proyecto era el reciclaje de los materiales y minerales de los móviles usados que permiten reducir la extracción de estos minerales en las selvas tropicales. El impacto de esta pequeña acción es inmensamente más importante de lo que nos imaginamos: cada año los hábitat de muchas criaturas tropicales son destruidos para la obtención de estos recursos, por no hablar del impacto sobre las vidas humanas que tiene.

Como resultado de la participación del equipo de Biología y de la asignatura de CTMA y su recaudación de móviles, la fundación Jane Goodall nos ha premiado apadrinando a una chimpancé llamada Anzac del Centro de Recuperación de Chimpancés de Tchipunga en la República del Congo.

¡¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!!


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...