viernes, 22 de noviembre de 2019

Enlaces Químicos y Propiedades de las Sustancias

Hoy viernes los alumnos de 4ºA han estado analizando, durante las clases de Física y Química, dentro de las sesiones de Prácticas y Talleres de nuestro Proyecto eSTEAM, las propiedades físicas de varias sustancias (azufre, sal, grafito, yodo, cobre, cinc, mangnesio, hierro, dicromato de potasia, agua, mercurio y sulfato de cobre.. Han estado tomando nota de su color y su estado físico  y realizando pruebas para ver si se disolvían en el agua o en otro tipo de disolventes como el yodo o el alcohol.



El objetivo de todas estas pruebas era poner en práctica el conocimiento acerca de los enlaces químicos y sus propiedades físicas. Ya que los alumnos y alumnas los están estudiando, se trata de que vean una de las aplicaciones prácticas de conocerlos de antemano.

Ya que los alumnos están estudiando los enlaces químicos y las propiedades que de ellos se derivan, la actividad pretende no sólo que los alumnos observen como estas se manifiestan, sino que sean capaces de deducir, en función del comportamiento de la sustancia, cual es el enlace químico presente en la sustancia.

Una manera muy práctica de comprobar la íntima conexión entre la Física y la Química. Como una empieza donde acaba la otra, y como a veces son prácticamente inseparables. Y una manera más de comprobarlo con nuestras prácticas de laboratorio.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...