jueves, 7 de noviembre de 2019

Etología en el Zoo de Madrid

Hoy jueves 7 de noviembre nuestros alumnos de Bachillerato tendrán la oportunidad de visitar y realizar un taller de etología en el Zoo de Madrid.

Como ya dijimos cuando se empezaron a preparar estas actividades, el zoo supone un perfecto lugar para oler, sentir, palpar, disfrutar y percibir con los sentidos la matería de estudio (igual que se palpan los órganos en el laboratorio o se analizan las plantas o los líquenes en los parques de Madrid).

Pero es que hoy además, nuestras alumnas y alumnos de Bachillerato tendrán la oportunidad de percibir y conocer mejor una rama apasionante de la Biología: la etología, que es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales.

Veremos que es lo que se estudia más: si su comportamiento en el medio natural, en cautividad o bajo condiciones de laboratorio. Así los alumnos podrán asistir a un concepto básico de la ciencia: como el observador puede alterar el medio observado y desvirtuar (o enriquecer) su propio objeto de estudio.

Es un campo apasionante y digno de conocer, y estamos seguros de que muchos de nuestros alumnos no habrán tenido la oportunidad de conocer las grandísimas implicaciones de esta disciplina, por lo que agradecemos tanto al departamento de Biología como al Zoo de Madrid la maravillosa oportunidad que les brindan.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...