miércoles, 6 de noviembre de 2019

NOVEDAD: Física de Materiales. IMDEA Getafe


Una de las novedades del Departamento de Física y Química para el presente curso 2019-2020 es de abrir una nueva fuente de conocimiento y descubrimiento para nuestros alumnos: la del campo de la Física (y Química) de Materiales.

Como ya se está trabajando un campo tan apasionante como es el de la Física de Partículas con actividades como la de visita al CERN, las conferencias del CIEMAT, las Masterclasses sobre el CMS, hasta con las actividades de Science-Dating (aunque éstas incluyen mucho más) teníamos muchas ganas de abrir cuanto antes este nuevo campo de la ciencia tan fascinante.

Estamos muy agradecidas a las científicas del departamento de Física por la nueva actividad que están ya proyectando llevar a cabo: la visita al IMDEA de Materiales en Getafe.

La actividad que se hará por supuesto siempre que cumplamos con los requisitos y con los deseos del IMDEA de Materiales, tiene por fin tanto conocer esta magnífica red de centros de investigación y de educación superior de la Comunidad de Madrid como la de introducir a nuestras alumnas y alumnos a esta fascinante área de la Física que permite abrir nuevas fronteras a la Ciencia, la Ingeniería y a la Tecnología a través del trabajo y la investigación con las materias con las que se trabaja.

Si finalmente logramos realizar esa maravillosa visita, nuestras alumnas y alumnos tendrán tanto la oportunidad de conocer estos asombrosos centros de investigación como los vínculos de la Física con la ingeniería aeronáutica de la compañía mundial líder Airbus o la ingeniería biomédica de los órganos creados con impresoras 3D, pero en todo caso, consigamos o no la realización de la visita, prometemos que aprovecharemos en todo caso la ocasión para promocionar este campo fascinante entre nuestro alumnado.

Las Física abre perspectivas fascinantes a nuestra ingeniería presente y futura y es una gran alegría poder trasladar este increíble panorama al alumnado (y estamos inmensamente agradecidos a nuestras científicas por ello).

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...