lunes, 21 de octubre de 2019

Charlas del CIEMAT (Ex-alumnos en el CERN)

Es un orgullo para el IES Nuestra Señora de la Almudena anunciar la visita de un insigne ex-alumno que actualmente trabaja en el CIEMAT y que ha desarrollado su labor profesional en el CERN que vamos a visitar este año.

Dentro del ciclo de conferencias del CIEMAT en los institutos, al que nos ha apuntado nuestro magnífico Departamento de  FísicaJesús Puerta Pelayo,  físico de partículas del CIEMAT y del CERN, y ex-alumno de La Almudena, dará una charla a nuestros alumnos de Ciencias de 4º ESO y Bachillerato sobre Física de Partículas y el Acelerador LHC, nos hablará de sus experimentos y fomentará el conocimiento y la pasión sobre ese campo fascinante de la Física entre nuestros alumnos.

Jesús es doctor en Física en el CERN y en el CIEMAT y ex-alumno del IES Nuestra Señora de la Almudena, y por eso para nosotros su visita tiene un doble valor: no sólo nos sirve para fomentar la curiosidad en este alucinante campo de la Física, sino que encima sirve como prueba para nuestras alumnas y alumnos de las posibilidades que ellos y ellas tienen en el campo de la Ciencia.

Nada es gratis, desde luego, y para dedicarse a la investigación, como Jesús les contará, hace falta suerte, valor y una enorme cantidad de trabajo, pero también podrá dar testimonio de que las puertas están abiertas para ellas y para ellos en el Campo de la Física, en el de la Ciencia, y en cualquier otro al que se quieran dedicar, siempre y cuando esa curiosidad que ahora sienten se convierta en una pasión y continúen disfrutando de la dedicación y entrega al campo que elijan para su desarrollo profesional.

Es un enorme honor para el IES Nuestra Señora de la Almudena participar en este ciclo de conferencias del CIEMAT, haber sido invitados a visitar el CERN, y ahora encima, poder disfrutar de la introducción de un ex-alumno a este campo de la Física que tanto está revolucionando nuestra aproximación a la Ciencia y del entendimiento de de nuestro lugar en la Naturaleza y nuestra participación y percepción de ella.

Bienvenidos al Mundo de las Partículas, Bienvenidos al Mundo de la Física, del CERN, del CIEMAT, y bienvenidos de vuelta a la Almudena.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...