Hoy nuestras alumnas y alumnos han podido visitar, de la mano del Departamento de Biología, el centro cultural la Casa Encendida, en la cual nuestros alumnos han podido aprender y profundizar, de la mano de unos muy entretenidos Juegos de Estrategia, en las energías renovables y no renovables y todos los aspectos relacionados: el panorama actual, la problemática de sus instalaciones, impactos, ventajas e inconvenientes, etc.
Si ya el curso pasado, de la mano del Departamento de Física y Química, nuestros alumnos jugaron a hacer de empresarios del mundo de la energía (aprendiendo a vender las ventajas y a ocultar los inconvenientes de cada modelo energético, y a descubrir las trampas de las empresas de la competencia), en esta ocasión nuestros alumnos se ven obligados a verlo desde una perspectiva distinta: desde la responsabilidad del gobernante.
Y es que, en este caso, en los juegos de estrategia, los diversos grupos debían gestionar los recursos de distintos territorios y países (representaban los modelos de Europa, África y los países ricos en petróleo) para que la población pudiera subsistir con energías y recursos propios y de otros países (y debían negociar entre ellos).
Una apasionante nueva manera de aprender (y jugar) sobre un aspecto tan fundamental para las supervivencias de nuestras sociedades y una nueva manera de verlo (para comprobar las distintas prioridades y necesidades de los agentes involucrados) que sin duda, dentro de la dinámica de institucionalización de las buenas prácticas, incorporaremos a las actividades que habitualmente hacemos sobre el tema.