jueves, 31 de octubre de 2019

Matemática e Informática: a la Facultad


Del mismo modo que con motivo de la próxima Semana de la Ciencia (en la que nuestros alumnos estarán recibiendo una sesión específica sobre Algoritmos) hablamos de los profundos vínculos entre Matemáticas e Informática y de la manera en que deben verlo los alumnos, con la próxima visita a la Facultad de Informática en el mes de noviembre esperamos que esta vinculación la puedan ver aún más clara.

Es una nueva manera de mostrar a nuestros alumnos las inmensas utilidades y aplicaciones de las Matemáticas (aunque como insistimos siempre, y queremos que nuestros alumnos lo disfruten, las Matemáticas son bellas en sí mismas).

Durante la visita nuestros alumnos de tercero de matemáticas académicas podrán conocer de la mano de profesionales del mundo de la computación y las comunicaciones algunas de las innumerables aplicaciones de los campos de la Matemática al mundo cibernético y del futuro (y del presente también, obviamente).

Encriptación, computación cuántica, teoría de juegos, aplicaciones bursátiles, algoritmos de busqueda, astronomía, programas de ingeniería aeronáutica y espacial....tan sólo algunos de los más famosos campos de aplicación de las matemáticas en el mundo de la informática.

Si en otras ocasiones desarrollamos el Arte, el Cine, el Cómic, el Acertijo, la Fotografía, para la curiosidad sobre las matemáticas, hoy sin duda es la hora de la informática.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...