lunes, 21 de octubre de 2019

Disecciones en el Aula de Biología

Una de las actividades imprescindibles de nuestro proyecto eSTEAM en el área de Biología es la realización continúa de disecciones y análisis y exámenes de distintos órganos y tejidos. No sólo porque es una actividad estupenda para conocer mejor los órganos y los elementos del cuerpo humano, que también, sino porque además permiten el desarrollo de habilidades manipulativas y de interacción con la materia que favorecen el desarrollo de las vocaciones científicas.

Si queremos fomentar médicos, biólogos, veterinarios, enfermeros, etc. que mejor manera de fomentar o provocar el descubrimiento de su vocación que proporcionarles desde el principio las herramientas y el objeto de sus vocaciones futuras.

El año pasado, con las actividades de disección del Departamento de Biología, se abrieron traqueas y pulmones, cortaron corazones, dividieron ojos, rasgaron cristalinos...suena todo tremendamente agresivo pero se hizo con la delicadeza y precisión que a veces en manos adolescentes no nos imaginamos.

Y es que no hay mejor manera de fomentar la habilidad y la responsabilidad que conceder la oportunidad para ejercer ambas en los futuros científicos que tenemos en nuestras aulas.

Muchas Gracias al departamento de Biología por fomentar estas ocasiones que tan propicias son no ya para el desarrollo científico sino hasta para la diversión de nuestros alumnos. No son ni mucho menos las únicas actividades prácticas que se realizan en el área de Biología, pero si, nos consta dicen nuestros alumnos, de las más divertidas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...