viernes, 4 de octubre de 2019

Innovación y Tecnología en el IES La Almudena

Una de las señas de identidad de La Almudena es su voluntad innovadora. 

Desarrollamos ahora un proyecto STEM, implantamos el Bilingüismo e, igualmente, en su día, solicitamos la designación como Centro Tecnológico Educativo en las primeras convocatorias de la Comunidad de Madrid.

Muchas de las ideas de aquel proyecto tecnológico hace tiempo que son realidades cotidianas del IES Nuestra Señora de la Almudena: impresoras 3D, Salas de Informática (lo que los americanos llaman Laboratorios de Ordenadores o Computer Labs), Aulas-Taller Exclusivas para la Programación Informática, proyectos de tecnologías integradas, Pizarras Digitales, etc.

Igual que hoy vivimos centrados en dar a conocer las posibilidades y las implicaciones de tecnologías nuevas como el Big Data, el Internet de las Cosas, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, y cómo no, la Inteligencia Artificial) ya en aquel proyecto mostramos nuestro interés en conocer y ofrecer a nuestros alumnos tecnologías que renuevan nuestro día a día -siempre desde la moderación y el sentido común.

Realidades que no sólo el Departamento de Tecnología, sino también nuestro claustro, y, por supuesto, nuestro alumnado, viven decididos a conocer, manejar y estudiar para comprender mejor las oportunidades STEM-STEAM de la sociedad que se nos viene encima.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...