miércoles, 16 de octubre de 2019

Promoción de YouTubers Científicos

Entre las fascinantes labores que nuestras compañeras de Ciencias y nuestro profesorado están realizando este curso, una de las labores a destacar es la necesidad de promocionar el conocimiento y el disfrute de los grandes YouTubers científicos con los que contamos hoy en día.

Sería una gran falta de humildad por nuestra parte no aprovechar la extraordinaria labor que realizan, más aún cuando muchos de sus vídeos son disfrutados por nuestros propios profesores y cuando algunos de ellos son científicos de primera fila.

Por desgracia, o afortunadamente, en el instituto no contamos con tiempo infinito para el visionado de tanto vídeo de calidad como muchas veces ofrecen, pero sí podemos de vez en cuando aprovechar para dar a conocer vídeos concretos o divulgadores determinados que nos fascinan por su extraordinaria calidad o su habilidad divulgativa.

Afortunadamente un instituto es un lugar donde dar a conocer referencias de conocimiento de calidad (y donde enseñar a distinguir las buenas de las malas) y afortunadamente es también muchas cosas más: un lugar donde poner a prueba los conocimientos adquiridos, donde contrastarlo, donde pedir consejo, donde desarrollarnos integramente como personas y muchas otras cosas más.

Pero también es – y celebremoslo también con divulgadores del CERN, del equipo que encontró el Bosón de Higgs o de centros de investigación de Física Avanzada, o con muchos otros más -un sitio donde disfrutar de la divulgación y de la sabiduría y de las personas extraordinarias que nos ayudan a potenciarlas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...