jueves, 17 de octubre de 2019

Diseño Industrial con AutoCAD

Si hace unas semanas hablábamos del placer de enseñar Matemáticas a nuestros alumnos con software como GeoGebra, hoy tenemos el gusto de hablar de la suerte de enseñar a nuestros alumnos diseño con software como el AutoCAD.

AutoCAD es un conocidísimo software de diseño digital, usado para dibujo 2D y modelado 3D, y su uso es amplísimo, desde el mundo de la arquitectura hasta el diseño industrial, desde el Mapeo 3D hasta el de diseño mecánico o eléctrico. Ofrece un amplio abanico de posibilidades que la han convertido en una herramienta muy útil en todo tipo de profesiones y como no, también para nosotros en el mundo de la educación.

Nos emociona poder utilizar herramientas así para la enseñanza de la Tecnología, la Programación y la Robótica, pero más aún que nuestros alumnos disfruten enormemente con su uso y que sientan las posibilidades creativas y las vocaciones profesionales que surgen de su utilización y experiencia.

Es verdad que tenemos alumnas y alumnos que ya tienen vocación de ser arquitectos, ingenieros, diseñadores, pero precisamente por ello nos alegra aún más que las actividades que está realizando el Departamento de Tecnología estén sirviendo para potenciar todas estas vocaciones o hacerlas aparecer donde antes no existían.

Pero es que crear es un placer, la tecnología es fascinante, y poder combinar todas ellas es una manera fantástica de poder descubrir las posibilidades de la Arquitectura, el Diseño y la Ingeniería.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...