viernes, 20 de septiembre de 2019

Usando sotfware libre Geogebra para la Enseñanza de las Matemáticas

Uno de los rasgos del proyecto STEM-STEAM del IES Nuestra Señora de la Almudena es el carácter integrador y colaborativo entre los distintos campos de aprendizaje.

Tal es el caso del uso de Geogebra para la enseñanza de las Matemáticas, que es un potente software libre para la educación en colegios y universidades y que combina idealmente los campos de la Matemática y la Tecnología.

Geogebra, el celebre y potente software libre creado por el matemático austríaco Markus Hohenwarter, combina dinámicamente geometría, álgebra, análisis y estadística es de uso sencillo y nuestros profesores de Matemáticas lo utilizan porque permite entenderlas mucho mejor  y percibirlas de una manera más visual y comprender mejor su utilidad y experimentar con ella.

La propia historia de Markus Hohenwarter es enormemente inspiradora y nos permite transmitir a nuestros alumnos valores clave como la curiosidad, la inciativa, el emprendimiento: Markus creó la aplicación como parte de sus tesis en la universidad, alrededor de 2001 y hoy es una aplicación extraordinaria que le ha hecho mundialmente famoso pero que por encima de todo permite a millones de alumnos, como los nuestros aprender Matemáticas de una manera más lúdica, intuitiva y visual de lo que nunca pudieron soñar.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...