lunes, 16 de septiembre de 2019

NOVEDAD: Visita Guiada al Centro de Biología Molecular

Una de las novedades de este año en el campo de la Biología es el plan de visita al Centro de Biología Molecular (CBM). Uno de los pilares del proyecto eSTEAM del IES La Almudena es el desarrollo del aprecio y la valoración de las extraordinarias instituciones científicas de las que disponemos en este país y en Europa, y su visita (como hacemos, por ejemplo, con la Semana de la Ciencia o con el proyecto de Masterclasses en el CIEMAT y el CERN) por lo que de ningún modo podíamos prescindir de la oportunidad de la visita a un centro tan extraordinario como es el CBM.

El Centro de Biología Molecular Severo Ochoa es un centro de investigación experimental en las áreas de Biología Molecular, Celular y Biomedicina. Fue fundado hace casi 50 años como un centro mixto entre el CSIC y la Universidad Autónoma bajo la iniciativa del insigne premio Nobel Severo Ochoa y en la actualidad se encuentra a la vanguardia en investigación en campos como la Biología Celular, la Virología, la Microbiología Molecular, la Biología del desarrollo, Neurología, Señalización Celular e Inmunología.

Es verdad que las visitas a este centro puntero en biomédica y biotecnología son reducidas y altamente demandadas, pero ya se ha solicitado por parte del departamento de Biología la pertinente visita y estamos a la espera de la oportuna comunicación. En todo caso, el fomento de las vocaciones entre nuestras futuras científicas y nuestros futuros científicos así como el fomento de la cultura científica para todos nosotros pasa también por el debido conocimiento de las instituciones y centros de investigación punteros, y de ninguna manera un proyecto como el nuestro podía dejar pasar una oportunidad así.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...