domingo, 22 de septiembre de 2019

Proyectos Integrales e Integrados de Tecnología(s)


Una de las características de la asignatura de Tecnología ha sido la realización de prácticas y proyectos de tecnología integrados (o integrales) en los cuales se aplican distintas tecnologías (impresión 3D, programación, creación de maquetas, uso de luces infrarrojas) para la realización proyecto concreto (un ascensor o un garaje que se activa mediante luces infrarrojas, por ejemplo).


Como ya hemos contado en otras ocasiones en el Blog del Bilingüísmo(porque algunas de estas actividades se han realizado en inglés en la Sección Bilíngüe en algunos cursos) el objetivo es que los alumnos no sólo sepan utilizar estas tecnologías, sino que además lo sepan hacen de manera integrada (en un proyecto) y además que lo sepan hacer de manera combinada (utilizando en el mismo proyecto varias de estas tecnologías).

Uno de los objetivos del proyecto STEM del centro es que los distintos saberes y asignaturas no sean concebidos como apartados estancos y con este tipo de actividades logramos que alumnas y alumnos se lleven una visión global de todo lo aprendido y de las posibilidades de engarzamiento de todas las habilidades adquiridas.


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