Una de las características de la asignatura de Tecnología ha sido
la realización de prácticas y proyectos de tecnología integrados (o integrales)
en los cuales se aplican distintas tecnologías (impresión 3D,
programación, creación de maquetas, uso de luces infrarrojas) para
la realización proyecto concreto (un ascensor o un garaje que se
activa mediante luces infrarrojas, por ejemplo).
Como ya hemos contado en otras ocasiones en el Blog del Bilingüísmo(porque algunas de estas actividades se han realizado en inglés en
la Sección Bilíngüe en algunos cursos) el objetivo es que los
alumnos no sólo sepan utilizar estas tecnologías, sino que además
lo sepan hacen de manera integrada (en un proyecto) y además que lo
sepan hacer de manera combinada (utilizando en el mismo proyecto
varias de estas tecnologías).
Uno de los objetivos del proyecto STEM del centro es que los
distintos saberes y asignaturas no sean concebidos como apartados
estancos y con este tipo de actividades logramos que alumnas y
alumnos se lleven una visión global de todo lo aprendido y de las
posibilidades de engarzamiento de todas las habilidades adquiridas.