lunes, 30 de septiembre de 2019

Ciencia Arqueológica y Cultura Clásica: Viaje a Carthago Nova

Como no podía ser de todo manera, la Ciencia Arqueológica también tiene un hueco en el proyecto STEM-STEAM del IES La Almudena y de y sus visitas, en el que todos los departamentos participan con distintas actividades.

En este sentido, los departamentos de Latín y Griego, que junto con el de Historia y Extraescolares organizan habitualmente excursiones guiadas al Museo Arqueológico nacional y gymkhanas mitológicas y , son también unos habituales de los viajes a excavaciones arqueológicas nacionales de Segóbriga y en el pasado curso 2018-2019 realizaron un viaje con los alumnos de bachillerato a los yacimientos arqueológicos de Carthago Nova.

Todos estas actividades tienen como objetivos no sólo el conocimiento del patrimonio español y europeo, sino también el de la Ciencia Arqueológica.

Estas visitas, que también se entrelazan con las actividades de la cultura humanística (celebración de gymkhana mitológica, festivales grecolatinos ) incluyen también actividades dedicadas a la Ciencia de la Arqueología con visitas a los centros de interpretación y a los yacimientos  e introducciones a las técnicas científicas empleadas para la datación, estudio, custodia y análisis de los restos, de tal manera que todas estas excursiones y viajes acaban siendo una fabulosa e integradísima actividad de Cultura Científica, Humanística y Tecnológica.

Al mismo tiempo, actividades como la Visita a Cartagena permiten apreciar las recientes reformas urbanísticas en la ciudad, sus nuevos museos, así como la importancia estratégica de la ciudad en la Historia europea y de España.

Una visita pues, muy completa, y que permite apreciar distintos aspectos del currículo de Ciencias y de Humanidades y que se integra a la percepción dentro de nuestra filosofía STEAM.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...