sábado, 14 de septiembre de 2019

Concurso de Primavera de Matemáticas



Una de las señas de identidad del centro es la participación cada año en los distintos concursos científicos que ofrece la Comunidad de Madrid (como la Olimpiada de Física o la Olimpiada de Biología), y en ese sentido uno de los principales es el Concurso de Primavera de Matemáticas, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, en el que participamos de manera reiterada, año tras año, y en el que por supuesto este año volveremos a participar.

El pasado curso 2018-2019 nuestros alumnos participaron en dos fases, una el 14 de febrero (sí, no hay nada como participar un día de San Valentín, en nuestro centro nos gustan las declaraciones de amor a la Ciencia) y otra el 27 de febrero. 


Nuestros compañeros del departamento de Matemáticas fueron los encargados, una vez más, de obtener los participantes en el concurso y de acompañarles a  la celebración del evento. Hay que decir que nuestros alumnos tuvieron una muy buena participación, pero que más allá de todo ello, fue para ellos una experiencia muy grata y motivadora, que es la principal razón por la que continuamos acudiendo al concurso año tras año.



Es una prioridad para nuestro profesorado no sólo mostrar la utilidad sino también la belleza y la diversión que proporcionan las matemáticas y por eso en ese sentido actividades como los concursos de matemáticas, la elaboración de poliedros, las exposiciones o las conferencias sobre matemáticas que se realizan en el centro son labores con las que el alumnado, el Departamento de Matemáticas y todos los profesores colaboradores de otros departamentos contribuyen para crear un clima que nos permita disfrutar de esta maravillosa disciplina desde las miles de perspectivas que permite.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...