lunes, 30 de septiembre de 2019

Talleres en el Zoo de Madrid


En línea con la dedicación del Departamento de Biología a provocar y facilitar el aprendizaje de las Ciencias Naturales con distintos métodos y en distintos lugares, una actividad distinta, estimulante y divertida suelen ser las salidas a los talleres en el Zoo de Madrid, de las cuales se ha realizado distintas actividades en los pasados cursos y que ya ha sido confirmados para el presente curso 2019-2020.


Con las visitas al Zoo de Madrid las alumnas y alumnos del instituto obtienen la oportunidad de observar a los seres vivos en entornos de recreación de sus hábitats naturales, con lo que ello implica en términos geológicos, botánicos y biológicos, y se llevan no sólo una impresión sensorial de las disciplinas objeto de estudio, sino que además lo hacen de una manera integrada e integral, que es una de las señas de identidad del proyecto eSTEAM del IES Nuestra Señora de la Almudena.

Los talleres del Zoo de Madrid han sido (y van a seguir siendo) realizados tanto con alumnos de ESO como de Bachillerato, y de momento para el curso presente ya acaban de ser confirmadas unas visitas relacionadas con el entorno del Aquarium y lo que ello implica de la fauna submarina.

Es una forma más en la que el departamento de Biología sale de las aulas (o de los laboratorios) para realizar actividades prácticas que suponen una manipulación y observación directa de la atmósfera y la biosfera en las que viven.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...