Las estrechas vinculaciones entre Arte, STEM y Filosofía, son tan
estrechas para el equipo eSTEAM del IES La Señora de la Almudena,
que uno de los ejemplos que se usarán próximamente en clase es el
de los dibujos de Escher para ilustrar los conceptos de Paradoja,
Lógica e Infinito.
El legado pictórico del artista gráfico holandés Maurits Cornelius
Escher (1898-1972) es tan extraordinario que muestra objetos nos
permiten observar líneas de investigación matemática y científica
como las clasificación de teselas regulares, conceptos como la
simetría de contracambio y contrasimetría, la simetría de color o
cistalografía, etc.
El uso de estas obras de Arte de tan obvia inspiración matemática
será usado por nuestro departamento de Filosofía para mostrar
ejemplos gráficos de espacios paradójicos.
Una muestra de que nuestro equipo de alumnas, alumnos y
profesores cree que un aprendizaje debe ser completo, total, retroalimentado,
interconectado, enriquecido.
Estimando la Ciencia, estimando las Matemáticas, estimando la
Filosofía, estimando el Arte: eSTEAM.