lunes, 23 de septiembre de 2019

Las Pinturas de Escher: explicando Paradojas, la Lógica, y el Infinito


Las estrechas vinculaciones entre Arte, STEM y Filosofía, son tan estrechas para el equipo eSTEAM del IES La Señora de la Almudena, que uno de los ejemplos que se usarán próximamente en clase es el de los dibujos de Escher para ilustrar los conceptos de Paradoja, Lógica e Infinito.


El legado pictórico del artista gráfico holandés Maurits Cornelius Escher (1898-1972) es tan extraordinario que muestra objetos nos permiten observar líneas de investigación matemática y científica como las clasificación de teselas regulares, conceptos como la simetría de contracambio y contrasimetría, la simetría de color o cistalografía, etc.

El uso de estas obras de Arte de tan obvia inspiración matemática será usado por nuestro departamento de Filosofía para mostrar ejemplos gráficos de espacios paradójicos.

Una muestra de que nuestro equipo de alumnas, alumnos y profesores cree que un aprendizaje debe ser completo, total, retroalimentado, interconectado, enriquecido.

Estimando la Ciencia, estimando las Matemáticas, estimando la Filosofía, estimando el Arte: eSTEAM.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...