lunes, 16 de septiembre de 2019

NOVEDAD: Olimpiadas de Biología 2020

Una de las novedades de este año dentro del proyecto STEM de la Almudena es la participación en la Olimpiada de Biología. Si una de las características del proyecto es la participación del IES en los distintos concursos científicos nacionales (como ocurre por ejemplo con el Concurso de Primavera de Matemáticas y con la Olimpiada de Física) la participación también la Olimpiada de Biología surge como algo inevitable.

La competición está organizada por la Asociación Olimpiada Española de Biología, que está formada por centros de Secundaria  y profesorado de Universidad de todo el territorio nacional. Consta de fases autonómica, nacional e internacional y su objetivo es promover el intercambio de experiencias, mejorar la enseñanza de la Biología y estimular el interés y acercar a los estudiantes a la investigación que se hace en nuestro país.

El profesorado del departamento de Biología ha comenzado ya con la selección de nuestras entusiastas candidatas y candidatos a participar en la prueba, que se han apuntado sin dudarlo a las numerosas prácticas y puestas a punto que se hará de ellas y ellos en los recreos.

Es de celebrar una iniciativa más del departamento de Biología, que está decididamente apostando por la popularización  y difusión de su asignatura y que está decididamente lográndolo, a juzgar por el éxito que sus iniciativas tienen entre nuestros estudiantes. 

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...