domingo, 29 de septiembre de 2019

Un proyecto de Biblioteca para un proyecto de STEAM


Uno de los planes para el presente curso 2019-2020 es dar visibilidad a la esplendida biblioteca técnica, científica y artística del IES Nuestra Señora de la Almudena.

Contamos con una cómoda, moderna y agradable bibliotca integrada dentro de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, con varios ordenadores y conexión a internet, pero lo que queremos ahora resaltar es el espléndido fondo bibliográfico que tiene cara al aprendizaje, la divulgación y el entusiasmo por las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.

Pero no basta con tener un fondo atractivo, interesante, ameno, especialmente preparado para los centros de formación y aprendizaje si a ese fondo no se le da el suficiente movimiento y visibilidad, si esos maravillosos libros de consulta y entretenimiento no se les da un uso intensivo y lúdico.

Por eso, y aunque nuestra biblioteca de centro tiene ya unas altísimas tasas de visita, uso y consulta -se llena hasta sus límites en todos los recreos y numerosos profesores realizan actividades docentes relacionadas con sus fondos en el horario lectivo, nuestra intención es mejorar aún más esas tasas.

Uno de los planes que tenemos para ello es de dar a conocer los fondos bibliográficos, con entradas específicas en la web del centro o en sus blogs, con actividades docentes en las aulas respecto a sus fondos con los profesores que lo deseen o con trabajos voluntarios de los alumnos respecto a esos fondos para los profesores que deseen optar por esa opción (de momento ya varios profesores del equipo eSTEAM están planteandose ya actividades al respecto).

Intentaremos ir manteniendo este blog actualizado respecto a ese tipo de actividades, que resultan imprescindibles en un centro que ha decidido organizarse en un proyecto conjunto STEAM de amor por todas esas disciplinas.










Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...