jueves, 26 de septiembre de 2019

4 + Empresa y las prácticas en Instituciones Científicas


Una de las actividades y programas de las que estamos más orgullosos en el centro es el de la realización cada año de prácticas profesionales cada año por nuestros alumnos de 4º ESO dentro del programa de prácticas de la Comunidad de Madrid “Cuarto +Empresa”: la actividad permite a las alumnas y a los alumnos la oportunidad de vivir durante unos pocos días la experiencia de la vida profesional, así como vivir como es un empleo desde dentro.

La experiencia es gratísima al alumnado y se realizan prácticas dentro de todo tipo de organizaciones (desde asociaciones deportivas como el Real Madrid hasta grandes empresas El Corte Inglés hasta instituciones como el Ejercito o la Policía) pero uno de los sectores en el que precisamente el alumnado puede realizar sus prácticas es el de las instituciones científicas.



Así, en pasadas ediciones, nuestro alumnado ha podido realizar prácticas profesionales en instituciones tales como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) o la Asociación Española de Meteorología (AEMET).

Nos complace así disfrutar que uno de los programas más apreciados por alumnado y familias sea además un proyecto vinculado también con la promoción de todo el área STEM-STEAM.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...