miércoles, 25 de septiembre de 2019

Seguimiento de los Programas Espaciales


Igual que el pasado curso 2018-2019 aprovechamos para celebrar el 50 aniversario del aterrizaje en la Luna, durante el presente curso 2019-2020 estamos aprovechando para celebrar el cuadragésimo aniversario del encuentro de las sondas Voyager con Jupiter (1979) y Saturno (1980) así como el trigésimo de su encuentro con Urano (1989). Y pronto se realizarán (a principios de noviembre) presentaciones orales en inglés sobre las Misiones Espaciales.

Son actividades que realizamos dentro de la asignatura de Inglés para mantener y conservar el inglés científico y adquirir nuevo como para recordar hazañas espaciales de la NASA (como la extraordinaria coordinación del proyecto lunar o el ballet espacial de las Voyager para aprovechar una extraordinaria conjunción planetaria que sólo se da cada 176 años y su utilización de las fuerzas de la física para ir más allá de los límites de la técnica de su momento).

Como novedad de este curso queremos también aprovechar para dar a conocer características de los programas espaciales europeo, chino o indio (ya glosamos también el curso pasado sus misiones a la luna o los hitos del programa ruso) así como las perspectivas inminentes de exploración y explotación espacial (ya cubrimos también el curso pasado el lanzamiento de los cohetes reusables de la compañía Space X y los planes de colonización de Marte integrando las nuevas tecnologías actuales).

Estas presentaciones orales en inglés por parte de las alumnas y alumnos, están, como decimos, están programadas para la segunda semana de Noviembre.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...