sábado, 26 de octubre de 2019

Visita a los Invernaderos de Arganzuela


Dentro de las actividades de promoción de la Arquitectura, el Urbanismo, la Botánica, las Matemáticas, el Arte, y la Ingeniería, uno de los clásicos de todos los años es la visita a los Jardines de Madrid Río, donde nuestros alumnos de 1º ESO, además de realizan actividades lúdicas y de convivencia para conocerse entre sí, tienen oportunidades de conocer aspectos de todas estas disciplinas.

Así, durante esta excursión tienen la ocasión de conocer un entorno único, conocer mejor su ciudad (y su historia) apreciar la riqueza del lugar (es también donde aprovechamos para realizar nuestro tradicional Concurso Fotográfico de Matemáticas) y aprovechar para valorar mejor su arquitectura.

Este año, por motivo de las lluvias, aunque afortunadamente no copiosas, la visita al entorno quedó algo más limitada, pero brindó una mejor ocasión para conocer más en profundidad los Jardines Botánicos de los Invernaderos de Arganzuela, que siempre visitamos, pero de manera más limitada por lo extensivo de la excursión.

Esta vez se aprovecho más para conocer más en profundidad este edificio, el Palacio de Cristal, que es obra del arquitecto Luis Bellido y González, que es uno de los grandes arquitectos de la historia de Madrid (y fundador del Real Colegio de Arquitectos) y autor precisamente de la mayor parte del Matadero de Madrid, actualmente convertido en un centro cultural y artístico de primer orden. La obra es todo un exponente de la arquitectura del hierro del siglo XIX.

También y fundamentalmente se pudo disfrutar de la inmensa riqueza botánica de los Invernaderos del Palacio de Cristal, que alberga más de 9000 especies de plantas, de flora tropical subtropical, de climas desérticos y también plantas de naturaleza acuática, y que se encuentran distruibuidas en cuatro zonas distinas para su conservación y apreciación.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...