miércoles, 2 de octubre de 2019

Fridays for Future y Greta Thunberg


Con motivo de las inmensas manifestaciones por el Cambio Climático y el Calentamiento Global espoleadas por el movimiento Fridays for Future, desde el equipo de eSTEAM queremos contribuir a la concienciación y análisis de los problemas.

Pero no promoviendo las huelgas que nos parece que es algo que como docentes no procede en este caso, sino, en línea con el movimiento Teachers for Future, promoviendo actividades docentes que tengan más que ver con la concienciación y conocimiento y solución de los problemas en profundidad, pues la parte del aprendizaje, investigación y solución de los problemas es la que mejor nos compete.

Así por ejemplo, en el departamento de Inglés, y con motivo de la cantidad de alumnas y alumnos que afortunadamente muestran su preocupación por el problema y su curiosidad por el movimiento, se han visualizado vídeos del movimiento, conferencias del Clima en las Naciones Unidas, se ha analizado el vocabulario científico y las problemáticas .


También se han realizado actividades con motivo del Día de laTierra (que deberían ser 365 al año) y en los que las propias alumnas y alumnos han investigado, analizado y expuesto al centro las conclusiones de dichas investigaciones.

El problema es serio, y todos estamos interesados en solucionarlo.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...