Así, y durante estas actividades de Science-Dating organizadas por el CIEMAT, nuestro alumnado tendrá la oportunidad de visitarlo y entrevistarse con profesionales de la investigación científica para darse a conocer mutuamente: sus intereses profesionales, las inquietudes científicas, los campos de investigación que conocen o por lo que se apasionan, las perspectivas de futuro...
Dentro de esta divertidísima actividad de Speed-Dating, el alumnado tendrá la oportunidad de ir cambiando de interlocutores cada vez, tal y como funcionan las actividades de Speed-Dating, y además procuraremos que el alumnado participante en la actividad (en este caso de Bachillerato) tenga luego la oportunidad de trasladar sus experiencias al resto de alumnas y alumnos de nuestro centro.
Como siempre, en el IES La Almudena, tenemos siempre la fijación de que las actividades deben, de alguna manera, beneficiar no sólo al alumado que participa (que es siempre el que más ha aprendido, claro está) sino a todos los presentes en el centro. Y es que está claro que la difusión es una obligación.