martes, 12 de noviembre de 2019

NOVEDAD: Tabla Periódica de Literatura


Una de las posibles novedades de este curso 2019-2020 puede ser la realización de una tabla periódica de escritores. Es una actividad ideal para el mejor conocimiento de la asignatura de Lengua y Literatura, pero tiene, por su peculiar disposición un carácter ideal para mostrar la belleza de todas las asignaturas.


Precisamente porque la disposición de los escritores es un homenaje a la Tabla Periódica de los elementos químicos, supone un perfecto tributo a las características que esta reúne: la sistematización, la sencillez, la elegancia y la belleza.

Una tabla periódica de los elementos agrupa a estos por sus características, sus propiedades, sus familias. Precisamente lo mismo hace una tabla periódica de los escritores: los agrupa por familias, estilos, generaciones o periódicos, es decir, los sistematiza en un disposición de una enorme potencia visual.

No cabe mejor homenaje precisamente en el aniversario de la creación de la tabla periódica. Supone un tributo, un homenaje, pero por encima de todo una demostración de que las distintas asignaturas se aprecian entre ellas y que todo el saber que se maneja es enriquecedor y puede estar integrado.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...