viernes, 29 de noviembre de 2019

Física de Materiales en IES La Almudena

Desde aquí queremos agradecer a Cristina Pascual del IMDEA Materiales la extraordinaria ponencia que hoy ha realizado sobre la labor de investigación que se realiza en esta estupenda institución y que haya dado a conocer a nuestro alumnado el tipo de proyectos y desarrollos que se llevan a cabo en él y en los que tiene la suerte de participar.

Es un privilegio contar con una investigadora como Cristina contando de primera mano sus experiencias en el centro y una excelente forma de preparar la visita al centro de investigación que ya está acordada y programada para el 3 de marzo.


Especialmente ideal es contar con ella para la promoción de la figura de la Mujer en la Ciencia y en todo el área STEAM, y en particular la manera en que está organizando nuestra visita para que puedan asistir guiados por distintos tipos de investigadoras (estudiante, predoctorado, postdoctorado, senior).


También queremos agradecer al departamento de Física y Química (y a su Jefa) la programación de esta charla (en línea con otras como la de Física de Partículas) y la excelente oportunidad que ha sido para nuestras alumnas y alumnos conocer proyectos como los que IMDEA desarrolla para Airbus o los que hace para impresión de órganos 3D, experiencia que será ampliada con la futura visita al centro.

A las dos organizadoras, Muchísimas Gracias.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...