viernes, 15 de noviembre de 2019

Museo Tiflológico: Ciencia de la Comunicación

En las próximas semanas el departamento de Lengua tiene prevista una visita al Museo Tiflológico (de la que luego elaborarán un artículo para este blog) en una actividad que pone el acento sobre la especialidad científica por excelencia del departamento de Lengua: el Arte (o Ciencia) de la Comunicación.

Es también una actividad ideal para demostrar a las alumnas y a los alumnos la importancia de la Ciencia y de la Tecnología para brindar soluciones que hacen la vida más fácil y accesible. Una actividad en la que Lingüística (la Ciencia del Lenguaje) la Semiótica (la Ciencia de los Signos), el Maquetismo, el Modelismo, la Biología y la Física se unen para dar distintas respuestas a las necesidades del ser humano.

Arquitectura, Ingeniería, Tecnología y Estesiología se entrelazan para dar respuesta a las necesidades humanas. Aplicando conocimientos científicos para la invención, el diseño y la elaboración de herramientas. Esa técnica, ese arte, tienen un nombre: ingeniería.

Aplicada a las necesidades de los sordos, de los mudos, de los ciegos. Bienvenidos al mundo de la Tiflología, bienvenidos al Museo de Tiflología.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...