martes, 3 de diciembre de 2019

Epistemología y Filosofía de la Ciencia


De la Teoría del Conocimiento al Método Científico, el departamento de Filosofía realiza estos días una fabulosa labor para recordar a nuestro alumnado el valor extraordinario de la Filosofía como orígen, complemento y destino de la Ciencia.

Así, después de recordarnos las consecuencias filosóficas de los avances de la Ciencia o la labor fundamental de la Lógica en el pensamiento matemático, tecnológico y científico, o los límites biológicos de la personalidad, estos días se estudia el Método Científico y sus distintas estrategias (Deductiva, inductiva y otras) que a su vez podemos vincular con distintas escuelas filósoficas (Racionalismo, Empirismo, etc.) o las variaciones históricas en lo que hemos entendido bajo el concepto de Ciencia.

Una forma ideal de recordar porque la “A” de “Artes y Humanidades” del Proyecto eSTEAM es imprecindible y porque grandísimas instituciones científico-tecnológicas, desde Caltech al Instituto Tecnológico de Massachussets abogan por la importancia de los planes STEAM dentro de los proyectos STEM.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...