lunes, 16 de diciembre de 2019

Células Animales y Vegetales: maquetas

Es ya casi una tradición dentro de la ingente cantidad de actividades que acomete el Departamento de Biología la elaboración cada curso de distintas modelos o maquetas en plastilina de células vegetales y de células animales.

Es una actividad muy lúdica destinada a la creación de un objeto decorativo manual (como se hace con las maquetas del sistema nervioso, o con las geoesferas pop-up) y con la ventaja de ofrecer un descanso mental de la actividad puramente intelectual con la creación de un objeto artesanal que fije los conocimientos adquiridos.

El objetivo es que el alumnado conozca bien los distintos elementos constituyentes de la célula (el citoplasma, la membrana celular, los ribosomas, etc.) al tiempo que sea capaz de distinguir claramente la célula animal de la célula vegetal.

Los alumnos de 1º ESO acaban de realizar esta serie de maquetas como actividad casi final de trimestre y probablemente en el futuro próximo acaben de objeto decorativo (y recordatorio de la labor de aprendizaje) en sus lugares de estudio o de trabajo.

Una buena muestra más de como el arte -o la maquetación- son también una buena herramienta para aprender.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...