miércoles, 18 de diciembre de 2019

Imántación, Filtración y Cristalización en Mezclas

Dentro de las actividades prácticas de laboratorio realizadas en Física y Química una parte muy interesante  es la utilización de las distintas técnicas de separación para obtener los distintos componentes originales de una mezcla.

Entre las técnicas que se han practicado este trimestre (además de la decantación del aceite, la destilación del vino y la cromatografía) están la imantación, la filtración y la cristalización.

Estas últimas son las que se han practicado recientemente con la mezcla heterogénea del hierro, sulfato de cobre y arena: primero con un imán las alumnas y alumno han separado el hierro, atrayéndolo (separación magnética).

Luego a la mezcla de arena y sulfato de cobre (2+) le han echado agua para poder separar los componentes por filtración.

Y por último  la solución de sulfato de cobre (2+) y agua, que es separable por destilación o cristalización.

Todas estas actividades han sido realizadas en este trimestre en los grupos de 2ºA y 2º B. 3ºA Sección, PMAR (los dos niveles) y a la vuelta de Navidad lo harán 2ºC y 4ºA



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...