viernes, 6 de diciembre de 2019

Centenario César Manrique

Con motivo del centenario de César Manrique el IES La Almudena realizará este viernes 20 de diciembre unas jornadas culturales especiales organizadas por distintos departamentos para celebrar el aniversario de este arquitecto y artista tan vinculado con nuestro instituto.

Aunque Manrique nunca terminó carrera de Arquitectura, sí estuvo directamente implicado en el diseño de proyectos urbanísticos y viviendas en su Lanzarote natal y en edificios significativos de nuestro entorno como es el centro comercial La Vaguada, lo que le vincula de alguna manera con otros arquitectos vinculados con nuestro proyectoSTEM-STEAM ya  tratados en este curso.

Es además un artista que, además de autor de uno de los símbolos de nuestro centro, puso en valor la riqueza artística, paisajística y natural de su isla natal y de un entorno como el Parque Nacional deTimanfaya.

La obra de Manrique es un ejemplo del Arte usado para realzar la belleza de las formas geométricas, la riqueza del entorno natural, el valor de los elementos naturales, tierra, aire, fuego, agua, las cuevas y pozos, los ríos petrificados de lava, las rocas de origen volcánico, los fenómenos atmosféricos, la fauna atlántica, la energía geotérmica, la flora canaria y conceptos tan actuales y tan imprescindibles como el del desarrollo sostenible.

Todo ello lo convierte en un perfecto ejemplo del sentido de abordar el STEM desde la perspectiva enriquecida STEAM según la tendencia de punteras insituciones cientificas como Caltech y el MIT y en un motivo de orgullo de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de este país.



Hemos querido esperar a la proximidad de estas jornadas culturales (con conferencias de arquitectos, actividades de los departamentos de Artes Plásticas, Matemáticas, Inglés, Tecnología, Lengua, Geografía, Música, etc) y a la publicación, precisamente, de nuestra entrada número 100 en el blog, para anunciar las actividades a realizar con motivo de su centenario y las actividades para celebrar su increíble legado.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...