martes, 10 de diciembre de 2019

Naturaleza y Arte

Con motivo de las actividades del Centenario de César Manrique, los alumnos y alumnas de 2AB de Sección Bilíngüe han comenzado a investigar sobre sus creaciones.


Las pictóricas, escultóricas, arquitectónicas, paisajísticas y urbanísticas en las que estuvo involucrado y sobre la relación de su Arte con la botánica, la vulcanología, la meteorología, la jardinería y la flora y la fauna autóctona canaria y específicamente de la isla de Lanzarote.

Se descubre así como el Arte sirve para reflexionar sobre la belleza intrínseca de la Naturaleza y como este sirve también para fomentar su apreciación, conocimiento y conservación.


Las alumnas y alumnos han investigado sobre su obra y sobre el patrimonio natural de la isla y en clases próximas está previsto que transmitan este conocimiento a sus compañeros de forma oral.


Una actividad que implica no sólo la apreciación de todo este patrimonio natural y cultural, científico y humanístico, sino también de su comunicación efectiva en lengua inglesa.





Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...