miércoles, 18 de diciembre de 2019

Mundos Paralelos: Teatro y Astrofísica

Durante esta semana ha comenzado la doble exposición de trabajos de las alumnas y de los alumnos sobre Astrofisica y sobre Teatro Isabelino. Se trata de una actividad de la asignatura de Inglés Avanzado para investigar tanto sobre los cuerpos celestes, sus relaciones y sus interacciones ("El Gran Teatro de la Astrofísica") como sobre el mundo del teatro en lengua inglesa y muy específicamente el teatro Shakespeariano ("El Universo de Shakespeare").

La razón de mostrar las dos exposiciones de forma paralela y de hacer ambas investigaciones al mismo tiempo es tanto la de avanzar paralelamente en el lenguaje científico y en el artístico, como de trazar paralelismos y entender como en ambos entornos todos los elementos se entienden en función de sí mismos y de los demás (para más información leer ambas entradas).

Una manera de profundizar en el Inglés Científico y en el Inglés eSTEAM y de realizar unas actividades culturales que vinculan estrechamente el mundo artístico y el científico (igual que con las actividades del Centenario de César Manrique) que certifican la oportunidad de abordar el aprendizaje desde la intengración de todas las asignaturas de STEAM ( STEM + A  -Ciencias, Tecnologías, Ingeniería, Matemáticas más la "A" de Artes y Humanidades).

Los alumnos y alumnas han realizado las investigaciones y los murales a comienzo de la semana, y las actividades orales continuarán con las exposiciones del alumnado a lo largo de esta semana también.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...