lunes, 16 de diciembre de 2019

Arte Rupestre y Antropología

Una actividad que aún no habíamos tenido tiempo de glosar dentro del blog del proyecto de STEM eSTEAM la Almudena es el de Arte Rupestre y Antropología realizado por el departamento de Expresión Plástica y Visual.

Fue realizado hace varias semanas por el alumnado del centro y consistió en la elaboración de una serie de obras de arcilla con los materiales, los recursos y las técnicas artísticas de la prehistoria.

La actividad permitió a las alumnas y a los alumnos captar una nueva dimensión de los conceptos estudiados en la asignatura de Geografía e Historia y contribuyó de nuevo a que pudieran apreciar, una vez más, la dimensión interdisciplinar del aprendizaje.

Una manera de ideal de entender como una obra artística, además de tener un determinado valor representativo, simbólico y testimonial, implica la utilización de una determinada tecnología, unos determinados recursos materiales, y unos conceptos iconográficos determinados.



Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...