martes, 3 de diciembre de 2019

Campaña Electoral de los Elementos Químicos

Nuestras alumnas y alumnos de 2º de Sección de Inglés Avanzado ya han empezado con la Campaña Electoral de los Elementos Químicos.

Inspirados por las actividades realizadas por el departamento de Física y Química, el objetivo es el desarrollo de una actividad de concienciación sobre las distintas posibilidades de los elementos químicos y sus propiedades.

La labor comienza con un trabajo de búsqueda de información por parte del alumnado en el que deben investigar sobre las posibilidades y usos principales de cada elemento químico (se ha utilizado de manera preferente la web de la Royal Society of Chemistry con motivo del aniversario de la Tabla Periódica) y a continuación se ha trabajado sobre la síntesis de la información obtenida.


El objetivo de la síntesis es que los alumnos sean capaces de simplificar y concretar de una manera efectiva los usos principales de los elementos perseguidos, de modo que los transmitan de una manera contundente e impactante, que quede en la mente del lector u oyente y queden incrustados de una manera permanente (como sucede con las consignas políticas).

Igualmente se celebrarán a continuación debates, anuncios y votaciones (se están trabajando ya los carteles electorales que se muestran aquí) con ese mismo objetivo de trabajar sobre la síntesis, las preguntas retóricas, las personalizaciones, la aliteración, la repetición y demás recursos estilísticos qu consiguen la transmisión más efectiva de un mensaje, ya sea en la publicidad comercial o en la propaganda política.

Con la diferencia de que, aquí, trabajamos estos elementos para la mejora de los conocimientos científicos del alumnado y el desarrollo de estrategias de aprendizaje y memorización alternativas.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...