lunes, 2 de diciembre de 2019

Tecnología Responsable: Talleres Ayuntamiento de Madrid

Nuestros alumnos de Educación Secundaria Obligatoria realizan estos días una serie de talleres facilitados por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de promocionar un uso responsable de las tecnología.

Se trata por un lado de fomentar un uso eficiente de los recursos energéticos y materiales en el hogar y por otro lado una serie de actividades para comprender la necesidad del uso responsable de las redes sociales y de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Por un lado en el primero el alumnado tiene la oportunidad de conocer mejor tanto las opciones de reciclaje (ya convenientemente tratadas en clase por el departamento de Biología) como las posibilidades de consumo responsable tanto de los recursos energéticos como de los materiales en el hogar, para fomentar el ahorro y mejorar la eficiencia en el hogar.

Por otro lado en el segundo los alumnos y alumnas aprenden a cuidar de su imagen en el entorno cibernético y como evitar los usos perjudiciales de las TIC desde el punto de vista físico y psicológico.

Son en definitiva, unos talleres destinados a provocar un uso razonable, eficiente y mejorado de las tecnologías disponibles para nuestro alumnado puestos a nuestra disposición por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de mejorar la calidad de vida de todos.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...