lunes, 2 de diciembre de 2019

Capilaridad y Transpiración: VER la Fotosíntesis


Durante la semana pasada, y durante las actividades de los Recreos de Ciencias organizadas por el departamento de Biología, nuestras alumnas y alumnos han podido experimentar con la capilaridad y transpiración de las plantas para la realización de la Fotosíntesis.


En particular nuestro alumnado ha sumergido algunas flores blancas en aguas tintadas para ver la tendencia que estas tienen a subir por el xilema y llegar hasta los últimos puntos de la planta. Hasta subir hasta los últimos extremos de esta, en concreto flores blancas, han podido ver como el agua de colores sube y colorea a la planta.


Se trata del fenómeno natural a través del cual el agua sube e hidrata a la planta para sus procesos vitales, pero la salvedad de hacerlo de esta manera hace que el proceso sea visible y pase de ser un fenómeno abstracto que nuestros alumnos deben conocer y suponer a una realidad visual que ellos perciben e interiorizan.

En todo caso, se trata de una nueva actividad de los Recreos de Ciencias en las que alumnas y alumnos realizan actividades voluntarias de todo tipo en el recreo con el fin de enriquecer su conocimiento del Área de Biología.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...