jueves, 12 de diciembre de 2019

Destilación de Mezclas Homogéneas

Dentro del ciclo de prácticas y experimentos de Física y Química y de Biología, nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de realizar prácticas de destilación, para eliminar el alcohol de una bebida.

Igual que nuestros alumnos aprenden también a separar los componentes de una mezcla tanto por imantación como por filtración se trata de que sean capaces de ver como distintos componentes de una mezcla se pueden separar al cambiarlos de temperatura y comportarse de forma diferente.

Y es que es siempre mejor ser capaz de ver la física y la química en acción (anticiparla mentalmente también, pero además poder verla actuar) y que nuestros alumnos puedan experimentarla y palparla a través de las prácticas de laboratorio.

Aprovechamos para inaugurar también una nueva sección de vídeos en youtube que apenas esbozamos el curso pasado con algunos videos de nuestros alumnos sobre la lluvia ácida y la contaminación atmosférica en el blog del bilingüismo.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...