lunes, 2 de diciembre de 2019

Clunia y Villas Romanas de Palencia

Los departamentos de Latín y Griego vuelven a actualizar su oferta arqueológica tras el exitoso Viaje a Cartagena del curso pasado.

Si bien en aquella ocasión se aprovechaba para visitar el Anfiteatro Romano de Cartagena y las maravillosas ofertas que permite la ciudad mediterránea, en este momento se trata de cambiar la Hispania Carthaginensis por la Tarroconensis y adentrarnos en la riqueza urbanística de la colonia Clunia Sulpicia.

El viaje pretender adentrarse no sólo en la riqueza de las grandes obras públicas (teatros, termas, etc) sino que también dedica su tiempo a recordar la importancia de los espacios y privados y de la Domus, no sólo con la visita a la arquitectura doméstica de Clunia sino con una extensión a las Villas Romanas de Palencia.

El objetivo es nuevamente recordar el inmenso valor del patrimonio histórico artístico español y la inmensa importancia de la arqueología como ciencia y disciplina fundamental para hablarnos de nuestros orígenes y de nuestras raíces como sociedad.

Un tesoro puesto al servicio de todos los visitantes y en esta ocasión al de nuestro alumnado de 1º de Bachillerato que tendrá la fortuna de visitarlo.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...