martes, 28 de enero de 2020

Contaminación Lumínica y Astronomía

Desde aquí anunciamos que se está trabajando en la próxima realización de un taller sobre contaminación lumínica en la asignatura de Física y Química que sería dirigido en próximas fechas por una autoridad universitaria en Astrofísica  precisamente involucrada en el estudio de la misma para la Unión Europea.

Resulta sin duda un tema de inmensa actualidad en los medios de comunicación al hilo de las últimas polémicas mencionadas en estos sobre los satélites Starlink de la compañía Space X sobre la que nuestros alumnos y alumnas han conocido distintos proyectos en este curso y anteriores, pero el problema de la contaminación lumínica es más amplio y concierne de manera muy directa al diseño de nuestras ciudades, por lo que el taller probablemente se centrará en la estudio de distintos elementos de nuestra ciudad y en obtener espectros lumínicos de las mismas para entender mejor la problemática.

La introducción a la Astronomía y de la Astrofísica son actividades con las que nuestros alumnos y alumnas están disfrutando inmensamente en este curso y las relacionadas con el Urbanismo y la Arquitectura están también teniendo una creciente importancia en nuestro proyecto. Resulta pues muy oportuno y necesario un taller tan estupendo como este que nos hace tener presente  la importancia de todos estos aspectos en el diseño de nuestras ciudades.

Seguiremos informando a medida que se acerque la actividad, pero de momento y desde aquí queremos agradecer inmensamente sus esfuerzos a los organizadores.


Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...