jueves, 30 de enero de 2020

Música Pop y Ciencia

Al hilo del trabajo en el aula de Inglés Avanzado sobre las Inteligencias Múltiples y con la proximidad del día de la Mujer en la Ciencia en el horizonte una actividad recurrente en el aula de Inglés Avanzado suele ser la de mostrar los famosos vídeos de A Capella Science del científico y divulgador canadiense Tim Blais.

En sus vídeos, de una extraordinaria calidad musical y científica, Blais muestra a la perfección lo que es el uso simultáneo de nuestras múltiples capacidades: adaptando las letras para ilustrar sobre Ciencia, canta -brillantemente- a capella y con múltiples voces -todas suyas- los clásicos del pop más recientes para ilustrar temas como el funcionamiento a nivel molecular de la física y la química en la biología,  de la estructuración y la mutación del ADN en la evolución, la entropía, los exoplanetas...y todo no sólo a través de unas letras extraordinarias sino a través de unas imágenes que explican esas ideas a la perfección.

No es una casualidad que sea una celebridad en Canadá (dónde llegó a la final de "El Canadiense más Inteligente") o en el mundo de la divulgación científica. Ni que decir tiene que esos vídeos además de incorporar las letras en inglés incorporan los subtítulos automáticos para que puedan ser consultados en distintos idiomas.

Una perfecta forma de que el aprendizaje STEM es aún más divertido cuando se incorpora el Arte y de como un proyecto STEAM es también ideal para el aprendizaje del lenguaje científico y del lenguaje STEAM.






Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...