viernes, 17 de enero de 2020

Fundición de Metales

Otro de los elementos que se está trabajando desde el departamento de Tecnología es el de la fundición de metales y la elaboración de piezas nuevas a través de este procedimiento. 

De igual modo que se se trabaja la impresión 3D y la elaboración de piezas nuevas a través de esta técnica. mediante la fundición de metales podemos elaborar piezas nuevas para usarlas en los robots, máquinas o circuitos que desarrollamos a lo largo del curso.

Así, por ejemplo, en algunos casos dicha fundición de metales la usamos en algunos casos para la elaboración de piezas mecánicas como bielas, levas, cigüeñales o manivelas y tal es el caso de muchas piezas que se elaboran dentro de la asignatura de Tecnología Industrial en 1º de Bachillerato.

Pero también podemos utilizar estas piezas, o aquellas elaboradas mediante nuestras impresoras 3D para la elaboración de los sensores, de los semáforos, de los logotipos, de las lámparas, de las máquinas o de los ascensores o de los robots que creamos y utilizamos luego en nuestros proyectos integrados dentro de la disciplina de Tecnología, Programación y Robótica.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...