jueves, 16 de enero de 2020

Física Atmosférica

Durante esta semana, los alumnos de 2º PMAR han estado realizando una investigación express en lengua inglesa, de una única sesión, en la que han debido documentarse sobre distintos fenómenos meteorológicos y las cuestiones físicas, químicas, matemáticas y medioambientales que se ocultan detrás de ellos.

Han debido indagar sobre sus orígenes, sus causas y sus consecuencias (tanto positivas como negativas) con el fin de ser capaces después de exponerlas a sus compañeros, en lengua inglesa, y tanto de manera oral como de manera plástica con el fin de dejar documentada la investigación en forma de pequeños murales (también con el fin de vincularlas con otras actividades relacionadas con la literatura).

Entre los objetivos de la actividad, además de los mencionados de desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas y del uso de los resultados posterior para vincularlos con temas de literatura, está el de conseguir que los alumnos tengan no sólo presentes las características de estos fenómenos sino de que sean capaces de interpretarlos como manifestaciones de sistemas complejos que atañen a varias disciplinas científicas, matemáticas y tecnológicas distintas.

Posteriormente los trabajos se exponen muralmente con información sobre distintos campos de las Ciencias Atmosféricas como la Física Atmosférica, la Química Atmosférica, la Dinámica Atmosférica, la Meteorología, etc.




Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...