jueves, 16 de enero de 2020

Ciberseguridad y Redes

Desde la asignatura de Tecnología, y a lo largo del primer trimestre, se ha estado trabajando con el alumnado sobre conceptos de ciberseguridad y redes. Específicamente se ha estado trabajando sobre temas de virus, tipología de los virus, formas de funcionamiento, direcciones de IP, suplantación de identidad y protección de la privacidad.

Se ha estado trabajando con los alumnos y alumnas para que aprendan a proteger sus datos y sus dispositivos y se les ha dado claves sobre configuración de redes de trabajo y personales para que aprendan sobre distintas estrategias y vulnerabilidades para alcanzar un mayor nivel de seguridad.

Especial atención se pone sobre los dispositivos permanentemente conectados, las medidas de seguridad a tomar, y el uso adecuado de herramientas tales como antivirus, cortafuegos, sistemas de doble verificación, etc.

Se trata de que nuestro alumnado aprenda a defenderse adecuadamente en un entorno de redes y de conexiones permanentes que está en constante evolución y en que es necesario tanto conocer las medidas de protección básicas como la necesidad de respetar unos protocolos de seguridad imprescindibles.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...