Los alumnos de 3ºPMAR están estos días recogiendo información sobre enfermedades digestivas y respiratorias con el fin de conocerlas mejor y poder exponerlas a continuación a sus compañeros con la ayuda de una serie de presentaciones ofimáticas creadas por ellos mismos con el fin de sustentar la exposición.
Se trata no sólo de que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas y comunicativas -y las estrategias para una mejor exposición oral- sino de que desarrollen una percepción más práctica y cercana de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Así, además de aprender los hábitos de vida saludable y las implicaciones de los actos diarios sobre nuestra salud, los alumnos desarrollan su aprendizaje del ámbito científico biológico de una manera práctica, cercana y próxima a sus necesidades vitales.
Y es que el conocimiento científico-médico riguroso no es exclusivamente para los iniciados o para los futuros estudiantes de Medicina. Si queremos ciudadanos informados, prudentes y responsables y no futuras víctimas de las pseudociencias, debemos asegurarnos desde el principio que el aprendizaje de las bases de la Salud y de la Biología llegue del primero al último miembro de nuestro alumnado.