lunes, 20 de enero de 2020

Programación con SCRATCH

Dentro de la amplia cantidad de actividades que se realizan dentro de las asignaturas del departamento de Tecnología (desde fundición de materiales hasta impresión 3D, desde trabajo con infrarrojos hasta programación con Arduino, desde activación de motores mediante sensores hasta creación de proyectos combinando todas las tecnologías, desde el estudio de ciberseguridad en redes hasta el de los circuitos eléctricos ) una parte fundamental es la de todas las labores de programación.

Y esta, a su vez se realiza con un criterio amplio y variado, así que de igual modo que en nuestro programa se programa con software libre como Arduino o lenguajes de programación online como HTML, también se realizan, cada curso (y en este se ha realizado ya a lo largo del primer trimestre) proyectos con el software de programación visual SCRATCH creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Con este software de programación fácil, visual e intuitivo, nuestros alumnos y alumnas aprenden a desarrollar sus habilidades computacionales sin necesidad de conocimientos profundos sobre código.

Entre otras actividaes, desarrollan videojuegos y realizan sus propias creaciones de una manera que les permite descubrir sus propias posibilidades en el mundo de la programación.


SHENZHEN y Silicon Valley: Hardware y Software

Continuando con la exploración de la Geografía Económica iniciada la semana pasada cara a la preparación de las actividades de Global Classr...