viernes, 17 de enero de 2020

Programación en HTML

Durante estas semanas, y desde la asignatura de Tecnología, se está trabajando con nuestros alumnado con la programación en HTML y el diseño de páginas web.

Igual que en otras ocasiones y desde este mismo departamento se dedica tiempo a la programación con SCRATCH, en esta ocasión se emplea este lenguaje de programación estándar en el diseño de páginas web no sólo para desarrollar la familiarización con el mismo sino también y sobre todo para desarrollar conceptos e ideas sobre el diseño de páginas en la red.

Se trata de que nuestro alumnado aprenda a desarrollar no sólo conceptos como los formatos, los tamaños, los colores, la inserción de imágenes o vídeos sino que aprenda sobre la jerarquía, la organización de la información y el diseño enfocado a mejorar la experiencia del usuario.

La competencia por la atención, la agilidad para el manejo del software y el diseño de interfaces intuitivos, dinámicos, ágiles son aspectos prioritarios que cualquier programador debe tener presente en la red y que se pretenden desarrollar mediante la introducción inicial y el desarrollo posterior mediante la creación de las páginas web en HTML a desarrollar por los alumnos.

Móviles y Selvas

  Tal y como informa la sección de Actividades de Bachillerato de la página oficial del IES Nuestra Señora de la Almudena, una de las activ...